La hipótesis de homicidio del ministro Juan Carlos Rojas fue confirmada anoche, luego de que los peritos forenses afirmaran en la segunda autopsia que Rojas fue violentamente asesinado por los traumatismos que presentaba.
Luis Barrionuevo, amigo y colega del ex diputado provincial, fue quien declaró públicamente que la muerte de Rojas no fue por causas naturales, como se había indicado al principio, aunque el dirigente gremial descartó que el asesinato haya estado vinculado a motivos políticos.
“El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo”, había manifestado ayer el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), antes de la segunda autopsia.
Respecto a la muerte del ministro, el fiscal de la Unidad Fiscal N°2, Laureano Palacios y el fiscal general, Alejandro Dalla Lasta, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia, están investigando el crimen de Rojas.