Actualidad

"No podemos no trabajar este mes, sería un daño a los comerciantes que ya hicieron stock": reunión por el "One Shot Plus" y "Días de Ensueño"

Comerciantes y representantes de Pymes se reunieron para exigir reglas claras y respuestas concretas ante la posible caída del One Shot Plus. El malestar con el Estado va en aumento.

Este jueves, la Federación Económica de Catamarca, junto con la Unión Comercial y la Cámara de Supermercadistas, mantuvieron una reunión para fijar postura ante el silencio del Estado sobre la continuidad de los programas One Shot Plus y Días de Ensueño y pedir que se tome una solución de manera urgente. Finalizada la reunión, se decidió solicitar una audiencia con el gobernador, que esperan poder concretar la próxima semana.

"Nosotros no podemos no trabajar este mes porque evidentemente es un daño que tienen los comerciantes que ya se han hecho de su stock. Entonces, de alguna manera tenemos que pedirle al gobernador a ver de qué forma entra el gobierno, que no se nos vaya, que nos ayude", señaló a INFORAMA José Martínez, presidente de la Cámara de Supermercadistas. Además reiteró que la mercadería es perecedera y las pérdidas podrían ser millonarios.

Martínez señaló que la postura coincide en que se debe limpiar y apartar a los comercios que no trabajaron bien, "pero eso lo tiene que hacer el banco, nosotros no tenemos autoridad para hacerlo".

Por el momento, los comerciantes señalaron que hasta el momento solo mantuvieron reuniones con la Ministra de Economía, Alejandra Nazareno, quien les comunicó que la palabra final la tiene el gobernador.

Respecto a las denuncias por irregularidades en el manejo del One Shot, Martínez señaló que representan un porcentaje ínfimo y es más lo que se habla, que las denuncias existentes.

"Todos sabemos que la intención está pero todavía no se ha firmado nada, vamos a ir a hablar con el señor gobernador para que lo aclare un poco más y nos ayude en esto", indicó.

Las especulaciones son varias, entre la merma de transferencias de Nación a Provincia, el mal uso indebido, irregularidades tributarias y aumentos indebidos de precios. Pero lo único cierto hasta el momento es que no hay fecha definida para una nueva edición de One Shot Plus y el gobierno no hizo ningún anuncio oficial.