Actualidad

Indagaron a las "poli-mecheras": cómo sigue la investigación

Ambas quedaron a disposición del fiscal quien les imputó el delito de “hurto simple en calidad de coautoras”.

El fiscal de instrucción N°6, Facundo Barros Jorrat, Distrito Oeste, indagó hoy a dos mujeres imputadas por el delito de “hurto”. Las dos son hermanas y fueron arrestadas sindicadas de perpetrar un ilícito en un comercio. Ambas se desempeñan como policías de la provincia y según la denuncia realizadas por la propietaria del local de ropa “L & A con estilo”, el hecho sucedió el 1 de abril último.

Según consta en el acta de inspección ocular, junto con las actuaciones policiales labradas por efectivos de la Comisaría Segunda las dos mujeres sustrajeron prendas del local ubicado en avenida Virgen del Valle N° 330.

De acuerdo a los elementos reunidos en la causa —entre ellos, un registro domiciliario, actas de reconocimiento y entrega de elementos secuestrados— se logró reconstruir lo ocurrido en horas de la mañana, alrededor de las 10:30, cuando las sindicadas, Natalia Lorena Reyes y Denise Giselle Reyes ingresaron al local simulando ser clientas.

Las mujeres tomaron varias prendas de los percheros y se dirigieron a los probadores. Minutos después, devolvieron solo algunas de ellas y se retiraron del lugar con varias otras ocultas entre sus pertenencias. Entre los elementos sustraídos se encuentran: un buzo de algodón negro con mangas bordadas, un jean negro, una camiseta, una remera, y una musculosa.

Tras ser arrestadas, ambas quedaron a disposición del fiscal quien les imputó el delito de “hurto simple en calidad de coautoras”.

Fueron indagadas en la mañana de hoy y se abstuvieron a declarar. El fiscal solicitó la planilla de antecedentes de ambas