Actualidad

Fernando, hijo de Rojas: "En los informes de los celulares están los culpables del hecho"

Hoy la fiscalía tendría en sus manos el informe de los celulares desbloqueados por Gendarmería Nacional.
Por Redacción Inforama

Durante las vísperas de la entrega del primer informe con las pruebas recolectadas de la escena del crimen de Juan Carlos Rojas, INFORAMA entrevistó a su hijo, Fernando. Se tratan de las pericias realizadas en los celulares incautados por parte de Gendarmería Nacional.

"Hasta el momento lo que sabemos es que hoy se hace entrega de una información muy importante, sobre la apertura de los teléfonos de la Gendarmería Nacional. Considero un dato muy importante para la causa, porque yo creo que ahí están los culpables de este hecho", explicó Fernando.

Ante la expectativa de poder ser útil en el caso, el joven comentó: "Aún no fui constituido como querellante de la causa. Considero que una vez que analicen el informe de la apertura de los teléfonos, va a quedar claro que la familia no tiene nada que ver".

"Considero que a partir de febrero hubo una posición del caso, en la que dejaron de decir que era una causa personal. Queríamos que se abra el caso y no quede ahí", expresó el catamarqueño.

Durante diciembre, el crimen del ex ministro de Desarrollo Social había quedado sin la única sospechosa detenida, luego de que el Juzgado de Control de Garantías Nº 3 resolviera dejar en libertad a Silvina Nieva, exempleada de Rojas. Se cree que Silvina habría tenido un vinculo sentimental con exsecretario de UTHGRA.

El familiar también explicó que desde el Gobierno Provincial no se han comunicado con ellos, sin embargo, desde UTHGRA se han puesto a disposición de la familia.

Durante los primeros días de febrero, los fiscales Alejandro Gober y Hugo Costilla fueron notificados sobre resultados de material probatorio científico en el marco de la investigación del crimen del ministro Juan Carlos Rojas. Desde el laboratorio satélite de la justicia, ubicado en Valle Viejo, determinaron que algunas manchas que tenían ciertas prendas de vestir secuestradas serían compatibles con sangre humana.

Cuando el hijo de Rojas fue consultado acerca de cuáles eran las preocupaciones de su padre, durante las últimas semanas de vida, explicó que lo notaba muy estresado por el desempeño de sus funciones en el cargo: "Mi papá quería destrabar un importante acuerdo para la Provincia, para poder brindar ayuda a los más necesitados", comentó el joven.

"Mi papá militó muchos años en el sindicato y nunca tuvo problemas. Tuvo que establecer múltiples acuerdos, incluso otros gremios se acercaron a él para solucionar algunos conflictos. No considero que se pueda encarar la cuestión por el lado de UTHGRA", concluyó Rojas.

En cuanto a nuevas hipótesis por parte de la familia, Fernando expresó que si bien les llega todo el tiempo información, no hay nada nuevo que se pueda presentar como prueba fehaciente ante la Justicia.