Actualidad

Crimen de Juan Carlos Rojas: dos pericias podrían marcar el rumbo de la investigación

Pruebas de ADN, fotos de las cámaras de seguridad y cientos de incógnitas. La investigación del asesinato del exsecretario de UTHGRA continúa.
Por Redacción Inforama

Este viernes se elevará el primer informe de las pruebas recolectadas de la escena del crimen del exministro, Juan Carlos Rojas. Se tratan de la pericias de Gendarmería Nacional, sin embargo, durante la próxima semana se obtendrán los resultados de las pruebas de ADN.

Durante las últimas semanas, se recolectaron también, más testimonios desde la División de Homicidios, los cuales fueron presentado ante el fiscal, Hugo Costilla para su análisis.

Se prevé que la próxima semana se envíen imágenes de las cámara de seguridad aledañas al domicilio de Rojas, para mejorarlas. A pesar de esto, la Fiscalía continúa avanzando sobre otras líneas de investigación, ya que se estipula que habría varios responsables del asesinato del exsecretario de UTHGRA.

El sábado 3 de diciembre pasado murió Juan Carlos Rojas. El domingo 4 lo encontraron tirado en el patio de su casa, en un charco de sangre. Ese día lo velaron a cajón cerrado y la sociedad acercó sus condolencias.

Bajo la primera hipótesis se habría dado a conocer que la muerte del funcionario fue "por causas naturales" el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, el primero en alzar la voz, fue el sindicalista Luis Barrionuevo, quien indicó que podría haber sido asesinado.

La primera autopsia realizada en la morgue judicial, arrojó que presentaba un traumatismo en la frente, otro en la base del cráneo y además un hematoma en un ojo. Los peritos forenses confirmaron que los traumatismos que presentaba Rojas eran compatibles con un homicidio.