El gobernador Raúl Jalil se reunió con los intendentes del Este provincial para analizar las acciones que se llevarán adelante para afrontar la crisis hídrica de la región provincial, donde la prioridad será el uso para consumo humano.
De la reunión participó el vicegobernador Rubén Dusso; el presidente de EC Sapem, Jeremías Prieto; de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti y el director de la UEPAS, Gustavo López. Además, los intendentes de Santa Rosa, Raúl Barot; de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz; de Ancasti, Rodolfo Santillán; de Icaño, Franco Carletta; de La Paz, Luis Polti y de El Alto, Ariel Ojeda.
Durante el encuentro se analizó la situación hídrica que atraviesa la provincia como consecuencia de la falta de precipitaciones en la provincia, en especial en el Este donde los lagos y perilagos se encuentran con un bajo nivel.
El mandatario subrayó que se priorizará el uso del agua para consumo humano y se avanzará con las obras hídricas tendientes a optimizar el uso del agua para riego. En este punto se solicitó a los jefes comunales que presenten un plan de revestimiento de canales.
“Es crítica la situación hídrica que estamos viviendo en todo el Este y por ello nos reunimos con el gobernador y su equipo de trabajo para elaborar un plan de trabajo para la administración y producción de agua potable y de riego”, detalló el intendente Barot.