Patricia Bullrich presentará este lunes una denuncia por "sedición y traición a la patria" contra el presidente Alberto Fernández y los 18 gobernadores que apoyaron la decisión de de no acatar el fallo de la Corte Suprema que le devolvió fondos a la Ciudad. Dentro de los mandatarios señalados, está el catamarqueño Raúl Jalil.
El fallo del máximo tribunal penal del país hizo lugar a la restitución de fondos para la Ciudad, que habían sido recortados por Alberto Fernández en el marco de una rebelión de la policía bonaerense, que incluyó un sitiado a la Quinta de Olivos.
La funcionaría solicita que se investigue a los dirigentes del oficialismo por el incumplimiento en la decisión tomada por la Corte Suprema e instigar a la "desobediencia".
Según Bullrich, los denunciados "incurrieron en una usurpación de funciones que implica un grave atentado contra el orden democrático, lo que, conforme al artículo 36 de la Constitución Nacional, implica la nulidad de sus actos".
Además del Presidente, la presentación apuntará a los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quinquella; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Río Negro, Arabela Carreras; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutierrez y de Salta, Gustavo Saénz