A través de un video publicado en Facebook, el diputado provincial Hugo Ávila (FAC) expresó que posee muchas dudas, incertidumbre y miedo a raíz del crimen del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas. El legislador se pregunta si el fallecido "descubrió algo" vinculado a corrupción.
Ávila indicó que existe la versión de que el gobernador Raúl Jalil le habría manifestado a "Rojita", 3 días antes de su muerte, que lo iba a separar del cargo. Ávila planteó la duda respecto a que alguien podría tener miedo de que el extinto ministro dé a conocer irregularidades en el ámbito del ministerio vinculadas a un proveedor del Estado, familiar directo de personas vinculadas a los altos niveles del poder.
El diputado manifestó que no se va a callar, porque debe salir a denunciar, ya que "está en peligro la vida de todos". Considera que cualquiera en la política que trate de desenmascarar hechos de corrupción en Catamarca, corre peligro.
"Espero que los fiscales designados actúen hasta las últimas consecuencias. Que investiguen los patrimonios de quienes ocuparon esos cargos. Investiguen en profundidad a los proveedores, si es que algunos son familiares, si es que Rojas había descubierto que había facturas apócrifas. La verdad que es muy grave lo que ocurre”
Hugo Ávila dijo que el próximo lunes acompañará la marcha convocada por el dirigente Richard Laborda para pedir justicia por Rojas.