El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, repasó los detalles de su gestión durante este período en una entrevista a Radio Ancasti (98.5 FM). Destacó "la obra pública y el desarrollo minero", sin embargo aceptó que el salario actual se encuentra alejado del "salario real".
El mandatario destacó el desarrollo del sector industrial de El Pantanillo durante su gestión: "Hay un pesimismo después del Covid que no condice con las obras que está haciendo nuestro Presidente y la Provincia. Hay generación de empleo, no nos olvidemos que cuando Lucía Corpacci se fue el Pantanillo era un desierto y ahora hay empresas trabajando".
"El gran desafío del año que viene es ir recuperando de a poco el salario real. Tenemos que tener desde el Estado un equilibrio, un manejo responsable y prudente en cuanto a la política salarial porque en líneas generales tenemos que seguir construyendo hospitales, viviendas y escuelas" , comentó Jalil en entrevista con Radio Ancasti.
En cuanto a sus proyecciones para el 2023, Jalil se mostró optimista: "Hay un contexto en donde faltan dólares y recursos pero yo creo que es transitorio, porque entre los hidrocarburos y la minería vamos a tener los dólares necesarios para estabilizar la macro economía", concluyó.