Luego de la presentación de Andina NFT en Buenos Aires, surgieron los comentarios de tono crítico. Se trata del proyecto de la empresaria Florencia Sosa y su socia Florencia Bovo para comercializar los tejidos de las mujeres del interior catamarqueño y sus historias mediante tecnología NFT.
Juan José Sánchez, director de Abordaje Territorial de la Provincia, sostuvo que “no está mal” incorporar un sello de autenticidad en la prenda, pero esgrimió que ello no aumenta su valor. Señaló que el problema de tejedoras y tejedores no es de "ventas”, sino de comercialización.
La empresaria le respondió al funcionario al señalar que las tejedoras están al tanto de todo lo que implica la iniciativa y trabajan en conjunto desde hace meses.
En diálogo con la prensa local dijo que la intención de realizar el evento en Buenos Aires surgió porque no tendría el mismo acompañamiento en Catamarca y se busca un alcance internacional.
A través de Twitter, la empresaria señaló que "los que saben", en lugar de "sumar, restan".
"Moví el cul* y estoy logrando que estas mujeres vendan sus productos y se las ponga en alto".
Flor Sosa
Pienso en todos esos jóvenes que recien arrancan. Que necesitan empuje, o motivación… si los que “saben” o tienen mas trayectoria, no suman, sino que restan… que queda para esta nueva generación? Tanto nos va a costar pensar diferente? Tanto cuesta ser disruptivos? 🤔
— florencia (@florsosadd) November 14, 2022
Por algo no crecemos como provincia. Porque nos cuesta apoyar iniciativas nuevas. Porque nos cuesta creer en las nuevas generaciones. “Ah, heredó todo”… uff que cansador ese discurso.
— florencia (@florsosadd) November 13, 2022
Moví el culo, y estoy logrando que estas mujeres vendan sus productos y se las ponga en alto!