Tiempo Libre

Gente VIP: Las celebridades que acompañaron a Flor Sosa en la presentación de Andina

Las más grandes referentes de la moda argentina acompañaron a la catamarqueña en la presentación de la primera colección de NFT de ponchos de vicuña del mundo. ¿Qué dijeron de la iniciativa?
Por Lucia Acosta

Los días pasan y la presentación del proyecto Andina sigue dando que hablar. Hay mucho por entender del mundo de los NFT, y quien escribe aún está en pleno estudio.

Pero para muchos no pasó desapercibido que mega celebridades de la Argentina asistieran al evento de presentación donde Flor Sosa y Flor Bovo fueron las protagonistas de la noche.

Zaira Nara, Guillermina Valdés, Valeria Mazza y Carla Petterson estuvieron en primera fila atentas al desarrollo de lo que es Andina, la primera colección de NFT de ponchos de vicuña del mundo.

De izq a der: Zaira Nara, Flor Sosa, Antonia Gutiérrez (artesana de Laguna Blanca), Valeria Mazza, Carmen Gutiérrez (artesana de Laguna Blanca), Florencia Bovo y Carla Petterson

De hecho, la Revista Para Ti destacó en una extensa nota la propuesta de llevar al mundo crypto los ponchos de las tejedoras de Laguna Blanca, y por supuesto dedicó varios renglones a los looks de las famosas.

La propia Valeria Mazza publicó en su cuenta de Instagram una foto con Flor Sosa felicitándola por la innovadora idea. “Aplaudo este emprendimiento que empodera mujeres de Catamarca, rescata el trabajo artesanal y el talento argentino”, escribió la super modelo.

“Que lindo que me hayan invitado a formar parte de Andina. Felicitaciones a todo el equipo que hace este inmenso trabajo por reconocer el gran esfuerzo de las mujeres de Catamarca. Me voy muy feliz” posteó Zaira Nara en su cuenta.

Otra celebridad que tuvo un rol importantísimo en el proyecto es Connie Ansaldi, periodista de espectáculos y CEO de Carnaval, el primer marketplace de NFTs en Iberoamérica montado sobre la red de bitcoin. Carnaval será el marketplace que alojará los NFTs de Andina, y es por eso su fuerte vinculación con el proyecto.

De izq a der: Florencia Bovo, Connie Ansaldi y Flor Sosa

¿Qué es Andina? ¿NFT y Ponchos de vicuña?

Es el nombre del proyecto ideado por Flor Sosa y Florencia Bovo, ambas empresarias y amigas. ANDINA es una propuesta que busca comercializar los tejidos de las mujeres del interior catamarqueño y sus historias, en un mercado que está cada vez más en auge pero al que todavía acceden pocos.

A través de la tecnología blockchain, estos ponchos son convertidos en activos digitales no fungibles (NFTs).

Colección de ponchos que se convierten en activos digitales y se pueden adquirir como NFT, una pieza de arte única