Actualidad

"Él durmió con el cadáver de Anyelén toda la noche, es un depredador"

Hubo momentos de tensión en el Juzgado de Garantías ante la presencia de familiares de Olás, que debieron retirarse escoltados por la policía.
Por Gustavo Pinto

Familiares y allegados de Anyelén Gallo Arias, la joven madre que fue víctima de femicidio, se manifestaron en el Juzgado de Control de Garantías, donde hoy se le confirmó la detención a su expareja, Leonardo Olás. Allí se vivieron momentos de tensión ante la presencia de familiares de Olás, que debieron retirarse escoltados por la policía.

INFORAMA dialogó con Esther Álvarez, tía de Anyelén, que entre lágrimas contó el mal momento que está pasando la familia y dejó un par de frases escalofriantes. "No saben lo que estamos viviendo, no dormimos, nos cagaron la vida. El jueves en vez de festejar el cumpleaños de la nena que cumplía nueve (una de las hijas de Anyi), fuimos al cementerio a las doce del mediodía", dijo.

Quién me devuelve a mi sobrina, dejó sin madre a las tres nenas

Esther Álvarez, tía de Anyelén.
Familiares de Olás, escoltados por la policía.

En otro tramo de sus declaraciones remarcó que "la autopsia decía que a las cuatro de la tarde del martes murió y él le fue a avisar a mi hermana (por la mamá de Anyelén) el miércoles a las nueve de la mañana, él durmió con el cadáver toda la noche y después de la autopsia nos devolvieron en pedazos a mi sobrina, es un depredador".

Además del reclamo de justicia, la mujer señaló que "tienen que encerrar a quienes rompan perimetrales para evitar este tipo de situaciones, que tomen cartas en el asunto porque los botones antipánico, las denuncias, no sirven de mucho, ponen perimetrales y no se cumplen, tienen que meterlos presos".

Por último, remarcó que el hermano de Olás fue escrachado por violencia de género y estaba en el lugar, lo que le generaba a ella y a los familiares mucha impotencia. Pidió que se intervenga

Así se fueron los familiares de Olás del Juzgado de Garantías

https://www.youtube.com/watch?v=rksoHU3I9yU