Actualidad

Femicidio de Anyelén: Olás será alojado en el penitenciario tras confirmarse su detención

Hubo incidentes entre los familiares de ambas familias a la salida del Juzgado de Garantías.
Por Gustavo Pinto

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención en contra de Leonardo Olás, quien para la Justicia es el femicida de Anyelén Gallo Arias. El juez de Garantías en turno acompañó el pedido del fiscal de Instrucción Hugo Costilla, por ello al acusado se le confirmó detención y será trasladado en breve al Servicio Penitenciario de Miraflores.

Olás está imputado de homicidio doblemente agravado por existir un vínculo de pareja y por femicidio. De acuerdo con la acusación, de forma violenta asesinó a Anyelén, con quien estuvo en pareja durante 11 años y con quien tuvo tres hijas.

Las pericias determinaron que la joven de 35 años tuvo una muerte violenta y las marcas alrededor de su cuello dan cuenta que fue asfixiada.

Meses atrás, habían roto el vínculo de pareja e incluso ella lo denunció por violación de domicilio, lo que le valió a Olás un breve arresto y una orden de restricción. De fuentes policiales surgió que recientemente habrían intentado retomar el vínculo.

Incidentes

Hubo cruces verbales y la policía debió armar un cerco preventivo, ya que la presencia de familiares de Olás en el juzgado fue tomada como una provocación por los allegados de Anyelén.

INFORAMA captó el momento en el que los familiares de Olás se fueron escoltados: