Actualidad

El femicida Leonardo Olás, a prisión perpetua: "Mis nietas piden por su mamá todo el tiempo"

En un juicio abreviado, fue declarado culpable por el delito de "homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y violencia de género". Antes de escuchar el veredicto, pidió perdón a sus hijas y su familia.
Por Redacción Inforama

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el juicio abreviado por la causa de Anyelén Gallo Arias (35), quien fue asesinada por su expareja Leonardo Olás (36) durante el 2022. En la Cámara Penal 1, Olás se declaró culpable y el juez Fernando Esteban lo sentenció a prisión perpetua.

En un principio el caso se iba a sustanciar como juicio por jurados, debido a que el agravante de femicidio conlleva la pena de prisión perpetua. Sin embargo, ante la confesión del acusado, se optó por un juicio abreviado para evitar revictimizar a la familia Gallo Arias.

Olás junto a la defensora oficial, Lorena Paschetta.

La defensora oficial Lorena Paschetta indicó que su representado "acepta su responsabilidad penal de haberle quitado la vida a su esposa".

"Las mataste en vida a mis nietas. Piden por su mamá todo el tiempo. Tienen que estar acompañadas tus hijas por psicólogas. Sos un asesino, cobarde, la mataste a mi única hija. Estoy sola defendiéndola"

Gladys Gallo, mamá de Anyelén hoy a cargo de sus nietas.
https://youtu.be/smvZbQ_aQuI

Los fiscales Miguel Mauvecín y Hugo Costilla junto a la querella, representada por Sebastián Ibáñez, pidieron la pena de prisión perpetua. Se le imputaron los cargos de “violación de domicilio” y “homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y violencia de género en concurso ideal”.

Olás trabajaba como empleado de seguridad en la minera Farallón Negro y tenía restricciones de acercamiento a Gallo Arias. Los dos compartieron una relación que se extendió a lo largo de 11 años. Sin embargo, a pesar de esta separación oficial, Leonardo continuaba acosando a Anyelén.

La historia del crimen

Anyelén, madre de tres hijas, fue asesinada en su vivienda ubicada en el barrio San Fernando de la Capital. Su cuerpo fue hallado al día siguiente, cuando el femicida dio aviso a la Policía. Olas quedó detenido luego de ensayar una versión sobre lo ocurrido que no convenció a los investigadores. 

La causa de su muerte fue asfixia mecánica por sofocación, Los detalles fueron confirmados a los familiares de la víctima tras la autopsia. 

Por su parte, la madre de Anyelén, Gladys Arias, expresó su acuerdo con el juicio abreviado, aunque destacó que el dolor nunca se mitigará y que esperaba que el acusado reciba la pena perpetua sin ningún privilegio.

Gladys Arias saliendo de la Cámara Penal N° 1 en compañía de su abogado.

Los abogados Bruno Jerez y Sebastian Ibáñez adelantaron a INFORAMA que con la sentencia en mano iniciarán el proceso para que las hijas de la pareja se quiten el apellido paterno de su identidad.