El jueves, finalmente se realizó la Implementación de la Ley Gestión Menstrual como un derecho genuino en la Municipalidad de S.F.V.C. El programa tiene por finalidad garantizar el acceso gratuito a elementos básicos y sustentables de gestión menstrual para mujeres y personas menstruantes.
El Municipio proveerá kits sostenibles que fueron confeccionados por integrantes de las cooperativas "Juntas somos más", "Manos creativas" y "Corte y Estilo", en pos de fomentar el desarrollo económico local. Se prevé la distribución gratuita para establecimientos educativos, centros de salud, hogares del sistema de protección de niñez y protección de víctimas de violencia de género y establecimientos penitenciarios.
Quedan incluidos en la categoría de productos para la gestión menstrual: toallas higiénicas descartables y reutilizables, copas menstruales, toallas ecológicas de tela, esponjas marinas, ropa interior absorbente, tampones, analgésicos indicados para aliviar y calmar el dolor menstrual, los productos biodegradables o reutilizables que la autoridad de aplicación determine.