Ricardo Fernández, un hombre de 27 años, se encuentra bajo custodia policial luego de ser detenido en el Hospital de Niños por haber hurtado un celular. El sujeto ingresó al nosocomio haciendo creer que era un familiar de un niño internado, utilizando esta artimaña para acceder a una oficina donde se encontraba el teléfono móvil en cuestión, propiedad de un enfermero.
La astucia del ladrón se vio truncada por la rápida intervención de un policía que se encontraba cumpliendo consigna en el hospital. Mientras intentaba abandonar el lugar, el agente interceptó a Fernández y descubrió que llevaba consigo el teléfono sustraído.
Inmediatamente, el policía en servicio se comunicó con sus colegas de la Comisaría Quinta. Cuando los oficiales llegaron al lugar, procedieron a la aprehensión de Fernández, trasladándolo posteriormente a la dependencia policial.
Por otro lado, el enfermero afectado, de apellido Brandán, tomó la iniciativa de dirigirse por sus propios medios a la Unidad Judicial N°5 para radicar la denuncia correspondiente por el robo del celular.
Las autoridades judiciales tomarán cartas en el asunto y llevarán a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el caso. Por su parte, el detenido deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.