Deportes

¡Villa Cubas clasificó a segunda fase en el Regional!

El equipo ya piensa en la próxima instancia.
Por Juan Cruz Mercado

Antes que se juegue la sexta y última fecha de la fase de grupos en la Zona 5 del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, el que consiguió la clasificación es Villa Cubas. El club terminó recibiendo la notificación luego que traten la situación en el Tribunal de Penas del Consejo Federal.

En la cuarta fecha, Villa Cubas había perdido por 3 a 1 ante Coronel Daza y eso lo dejó como líder, pero ya siendo perseguido de cerca. Luego del partido, en los días posteriores, desde Villa Cubas presentaron un escrito en el Consejo Federal pidiendo los puntos del partido por la mala inclusión en Coronel Daza del futbolista Kevin Smaldone.

El Tribunal constató que Smaldone tenía dos fechas de suspensión y solo había cumplido una cuando jugó ante Villa Cubas. Por eso, el tribunal falló en favor del "León" cambiando el resultado y dando por ganado por 1 a 0.

Tras el triunfo en la quinta fecha, Villa Cubas quedó con 10, Coronel Daza con nueve y con este fallo, Villa Cubas pasa a tener 13 y Coronel Daza seis. A falta de una fecha, "El León" es el clasificado a la próxima instancia y junto a San Lorenzo son los dos equipos locales clasificados hasta el momento.