Actualidad

Situación actualizada: no se detectaron casos de Dengue por segunda semana consecutiva

La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud brindó un informe actualizado sobre el Dengue en la Provincia, destacando la ausencia de casos positivos por segunda semana consecutiva.
Por Lourdes Costanzo

Por segunda semana consecutiva (SE27) no se registraron casos positivos de la enfermedad. La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud informó sobre este importante avance en la prevención y control de la propagación del virus.

Durante el año 2023, se confirmaron un total de 1014 casos de Dengue en la Provincia. El serotipo predominante en todos los casos confirmados es el DEN-2. Sin embargo, se han identificado cinco casos del serotipo DEN-1, de los cuales uno corresponde al departamento Valle Viejo, con antecedente de viaje a Paraguay, y cuatro se localizan en Capital, uno de ellos con antecedente de viaje a Buenos Aires. El último caso detectado reside en Valle Viejo y presenta antecedente de viaje a Misiones.

El rango de edad de las personas afectadas abarca desde 1 hasta 91 años, con una media de 37 años. Estos datos reflejan la importancia de mantener las medidas de prevención en todos los grupos etarios, ya que el Dengue puede afectar a personas de diferentes edades y condiciones de salud.

A pesar de la ausencia de casos en las últimas semanas, es fundamental mantener la vigilancia y continuar con las acciones de prevención, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la protección personal contra las picaduras. La colaboración de la comunidad en la implementación de estas medidas es clave para evitar la propagación del Dengue y garantizar la salud de todos los habitantes de la Provincia.