Hoy, se cumple el primer mes desde aquel 18 de diciembre en el que las y los argentinos vieron a Lionel Messsi y equipo levantar la copa del mundo en Qatar, tras un partido épico contra Francia.
¡Tengo las tres estrellas en el conjunto, somos campeones del mundo! parafraseando a la canción de la session que le dedicó Bizarrap con Duki y el grupo La T y la M, días después de la final, el seleccionado nacional masculino sumó su tercera estrella y cómo en el ’78 y el ’86, el 2022 quedará guardado en la memoria colectiva de los argentinos.
La albiceleste se consagró y levantó la Copa en el Lusail Stadium frente a casi 90 mil espectadores que se encontraban en la tribuna y a millones de personas que estuvieron pendientes del evento deportivo. Pero en Argentina la cosa fue más allá, la paralización del país por la final fue casi total. Los corazones tuvieron que aguantar momentos tensos durante 120 minutos que duró el partido, más el tiempo de penales, hasta que llegó el de Montiel que habilitó a la descarga de emociones, pues marcó algo más que el gol de la consagración, el impacto social fue impresionante, lo que se vivió desde ahí y por algunos días posteriores quedará seguramente para un análisis sociológico.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, le ganó a Francia por 4-2 en penales. En el tiempo reglamentario habían empatado 3 -3, luego de pasar por todos los estados posibles en un partido de fútbol. En los primeros 75 minutos, ganaba con los goles de Messi y Di María; en una ráfaga empató Mbappé con dos tantos; en la prórroga volvieron a marcar Messi y Mbappé.
A diferencia de mundiales pasados, está vez la suerte estuvo de este lado y Argentina ya tiene las tres estrellas en el conjunto y seguirá gritando que en 2022 fue campeón del Mundo, arrebatándole la posibilidad del bicampeonato a los franceses.