Deportes

La historia de Los Ceibos FC, un equipo bien identificado con su barrio

Toda buena historia tiene un inicio. Hoy Los Ceibos FC son los líderes de la Liga Amateur y van más allá, ahora quieren dejar algo al barrio.
Por Juan Cruz Mercado

No hay nada como el barrio, como tu lugar, ese lugar donde te cruzar con vecinos, ese viejo cascarrabias que te pinchaba la pelota para que no juegues, o esa señora chismosa que siempre se metía. No hay nada como los amigos y que lindo que es jugar al fútbol con los tuyos, con los de toda la vida.

Así nació Los Ceibos FC, un equipo con esa esencia de barrio, de amistad, de amor por el fútbol, el deporte más lindo del mundo. Conocemos un poco más de la historia de este equipo que viene con todo.

No están hace mucho, es que se fundó en agosto del 2021. Un día, Kevin "Rengo" Nieva que es del barrio ubicado en el norte capitalino, tuvo la idea de armar un equipo de fútbol. Se lo transmitió a otro del barrio, Armando "Pepe" Mercado y así comenzaron a reclutar changos del barrio.

"Todo comenzó con un grupo de Wattshap", dijeron los muchachos a Inforama. Así se organizó un entrenamiento y fue la oportunidad de plantear la idea de formar el equipo de fútbol. Ese equipo fue bautizado como "Los Ceibos FC" y claro, es el nombre del barrio.

El momento del debut

El día sábado 14 de agosto del año 2021 se creó el equipo y se jugó el primer partido oficial en el campeonato de Noria en el club Defensores del Norte que actualmente se juega los sábados. El mismo llegó con triunfo, ese mismo campeonato llegaron ala final invictos. En ese final, perdieron por la mínima y quedaron segundos.

Se fueron animando y vieron que podían competir y que había compromiso participaron de otros campeonato y ligas estrenando el primer conjunto de Los Ceibos FC.

Ir más allá

No se quedan con solo competir y quieren dejarle algo al barrio, ya están trabajando en dejar a punto la canchita barrial para poder ahí entrenar y no solo eso sino armar una escuela de fútbol y enseñarles a los pibes del barrio y los que se quieran sumar.