Actualidad

Se evalúa la reconstrucción del crimen de Diego Pinto para esclarecer detalles del ataque

La Fiscalía contempla la posibilidad de realizar una reconstrucción del hecho en el caso del crimen de Diego Pinto, con el objetivo de profundizar en los detalles del ataque que resultó en su fallecimiento.
Por Lourdes Costanzo

Los investigadores a cargo del caso buscan esclarecer más detalles sobre cómo se produjo el ataque contra Diego Pinto, quien perdió la vida tras ser agredido a golpes. La reconstrucción del hecho sería fundamental para entender la secuencia de eventos y el papel que jugaron los imputados en este trágico suceso.

El abogado defensor de Ramón Tello, uno de los imputados por el asesinato de Pinto, solicitó un registro domiciliario en la vivienda de su cliente. Esta solicitud tiene como objetivo verificar la presencia de trofeos de taekwondo en la casa y determinar a quién pertenecen, ya que se sospecha que el arte marcial pudo haber sido utilizado durante el ataque.

Según la Fiscalía, se cree que Ramón Tello aplicó un golpe de puño a Pinto, aprovechando su conocimiento en taekwondo. Además, se sospecha que Facundo Cristaldo, el otro encartado en el caso, habría propinado una patada a la víctima cuando esta ya se encontraba en el suelo, contribuyendo así a su fallecimiento.

Actualmente, tanto Tello como Cristaldo están detenidos con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, mientras que la investigación del caso está a cargo del fiscal de Instrucción Nº8, Sebastián Pelisari.

Hechos

El hecho ocurrió el 15 de octubre, en El Alto Fariñango, cuando Diego Pinto sufrió un brutal ataque a la salida de un local bailable. Tras luchar por su vida en el Hospital San Juan Bautista, el 22 de octubre el joven lamentablemente falleció, dejando a su familia devastada.

Según declaraciones de su hermana, cuatro personas atacaron a la víctima. Días después del fallecimiento de Pinto, la fiscalía decidió elevar los cargos contra los detenidos Ramón Tello y Facundo Cristaldo, pasando de "lesiones graves" a "homicidio simple con dolo eventual".