El apoderado de Unión por la Patria en Catamarca, Damián Brizuela, denunció a la Justicia Electoral la rotura de boletas de Sergio Massa de forma masiva.
De acuerdo a la denuncia, se tomó conocimiento que en las mesas electorales las boletas "están siendo dañadas en la parte donde se consigna el número de Lista 134". Brizuela solicitó a la Justicia que se den por válidas las mismas, teniendo en cuenta que el resto de datos y las fotos de los candidatos son legibles.
Según indicaron desde UxP en una conferencia de prensa este mediodía, fueron alertados reiteradas veces de estas maniobras por fiscales de distintas escuelas.
“Le pedimos a la sociedad que si ve alguna anomalía en el voto comunicarla inmediatamente al presidente de la mesa donde vota”, indicó Damián Brizuela, que estuvo acompañado del otro apoderado de la Alianza UxP, Fernando Monguillot.
Cabe mencionar que este tipo de acciones maliciosas se observaron también en otras provincias, principalmente del norte argentino. “Es importante hacer esta presentación, que también se va a hacer en el orden nacional ante la jueza Servini de Cubría para que quede registrada esta anomalía”, explicó.
La Alianza Unión por la Patria dejó en claro el deseo que el proceso electoral continúe con total normalidad, haciendo valer el derecho de las y los ciudadanos, pero sin perjudicar su decisión.
Por otro lado, los libertarios también denunciaron las mismas metodologías en sus boletas. Primero lo hizo el apoderado de LLA, Pablo Agüero y momentos más tarde también lo mencionó el excandidato a gobernador, José Jalil Colomé.