Actualidad

Desde el sector de Milei aseguran que “no dan abasto” con la cantidad de gente que quiere anotarse para fiscalizar en octubre

La candidata a diputada provincial, Verónica Vallejo, aseguró esta mañana que están saturados de solicitudes para “cuidar el voto” de Javier Milei en las Elecciones Generales del 22 de octubre. “Este fenómeno en Catamarca nos sorprendió”.
Por Lucia Acosta

De repetirse los resultados de las PASO, Verónica Vallejo ocuparía una banca como diputada provincial en la Legislatura, lo que significaría un hecho histórico para la política bipartidista que durante décadas gobernó la provincia de Catamarca.

En una extensa entrevista para INFORAMA RADIO, Vallejo contó que reside en Catamarca hace 13 años. Es oriunda de la provincia de Córdoba, pero fue aquí donde pudo construir su familia. “Esta es una forma de devolverle todo lo que me ha dado Catamarca. Me dio dos niños hermosos que adoptamos hace seis años con mi esposo y para mí es una forma de devolver esa gratitud”, expresó.

De cara a octubre, la candidata expresó que lo que Javier Milei vino a proponer es “un cambio de conciencia”.

“Para mí, él ya ganó a nivel social. Tiene una misión muy clara: viene a ser punta de lanza, abrir caminos nuevos para Argentina y despertar conciencia en muchos jóvenes y denunciar la corrupción, a poner luz en tanta oscuridad tanto de un lado como del otro”.

Verónica Vallejo, candidata a diputada provincial (LLA)

“No damos abasto”

Vallejo aseguró que los mismos votantes de Milei son los que han “cuidado el voto”, yendo en persona al bunker a buscar sus boletas.

“A nosotros mismos nos sorprendió. Ver que la gente que nos llamaba para cuidar el voto fue como algo para nosotros fue emocionante. Tenemos muchísima gente que quiere anotarse para fiscalizar las elecciones de octubre, no damos abasto de contestar”, aseguró la candidata de La Libertad Avanza.

Si bien aseguró que son muchos los que desean participar, anticipó que ninguno de los que participó en las PASO cobró por fiscalizar. “Nosotros decimos que todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón. No tenemos una estructura de gente trabajando. No le pagamos a la gente, ni a los fiscales se les pagó”, concluyó.