Actualidad

Para Hugo Ávila, a "Rojitas" lo mataron por no querer firmar un desvío de fondos que fue a parar a Adhemar Capital

Por Redacción Inforama

El precandidato a vicegobernador Hugo Daniel “Grillo” Ávila (Gana Catamarca - Juntos por el Cambio) aseguró que al exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, lo asesinaron por no querer firmar un desvío de 250 millones de pesos provenientes de Nación, asegurando que terminaron en Adhemar Capital.

Las explosivas declaraciones fueron realizadas al programa radial Sin Grietas, de Radio On.  Mientras hablaban de las últimas novedades en el marco de la causa de las financieras, Ávila reprochó que no se encuentre el dinero y señaló que la idea de que el Estado devuelva el dinero a los estafados es “una locura”.

“En Estados Unidos lo descubrieron a Madoff (Bernard), que fue el famoso inventor de la estafa piramidal y le hicieron devolver todo y está preso. Ya se les ha devuelto el 80 por ciento a los perjudicados”, indicó. “Acá Jalil quiere la quiebra para que uno se quede con una silla, otro con una computadora, otro con una ventana, una puerta. Evidentemente la plata se la van a quedar ellos, que está claro que hay una complicidad del Estado, quienes ponen la plata son los funcionarios.

Seguidamente, lanzó munición gruesa: “¿Por qué lo matan a Rojas? Porque no quiso firmar los certificados de los 250 millones que venían de Nación y que tenían asignación específica para la compra de insumos en Desarrollo Social ¿Quién era el socio de Bacchiani? El “Tronco” Jalil, el hermano del gobernador. Entonces ellos quieren eso, hacer política con esa declaración y generar una expectativa”.

Para Ávila hay un vínculo de complicidad entre el gobernador y Edgar Adhemar Bacchiani.

Momentos después, el precandidato a vicegobernador declaró que “Rojas lo dijo a sus cercanos de que lo apretaban y lo presionaban para que firme rendiciones que habían sido colocadas en Bachiani. Eso era vox populi y te lo pueden decir hasta los propios hijos, son cosas que muestran la complicidad del Gobierno para encubrir. Poner y sostener un fiscal, hacerlo ingresar por la ventana y después mandarlo a decir de la muerte natural con un alto grado de subestimación de la inteligencia del pueblo”.

Si el Estado llega a devolver la plata quiebra, deja de pagar sueldos para devolver la suma gigantesca que manejó la financiera”, remarcó en alusión a la sideral cifra que manejaba el “Trader God”.

En otro tramo de la entrevista, Ávila dijo que para él “es imposible que el Estado se haga cargo del fraude de un tipo y el tipo después sale en libertad y se gasta toda la que supuestamente tiene escondida en billeteras virtuales”.