Actualidad

Regalías mineras: el Gobierno insiste en que la oposición participe en el reparto

Es el segundo intento del Ejecutivo para sumar al radicalismo en el área minera.
Por Redacción Inforama

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto que impulsa una modificación en la ley de distribución de las regalías mineras para que la principal oposición legislativa participe en la administración de los fondos.

La iniciativa, que hoy tomó estado parlamentario en la sesión, lleva la firma del gobernador Raúl Jalil y del ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, expresa en sus fundamentos que pretende “mejorar la transparencia” en la administración de los “fondos fiduciarios” creados y por crearse en la minería provincial.

Por ese motivo, el Gobierno propone modificar la actual ley de regalías a fin de permitir “la participación en las comisiones de administración” de esos fondos “del partido político de la oposición con mayoría de miembros en ambas cámaras del Poder Legislativo, a través de un candidato propuesto”.

El mes pasado, tanto la Unión Cívica Radical como algunos de los principales dirigentes aliados del frente opositor rechazaron una  propuesta similar del Ejecutivo provincial que buscaba sumar un integrante de la primera minoría en el directorio de la empresa minera estatal CAMYEN.