Actualidad

Novatech comenzará la producción de 86 mil notebooks y 342 mil baterías y cargadores

La planta anunció el aumento su producción y la generación de 90 nuevos puestos de empleo.

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitaron la planta Novatech, en el Parque Industrial El Pantanillo, donde el CEO de la empresa, Pablo Rubio, anunció el aumento de la producción y la fabricación de 86.000 notebooks y más de 300.000 baterías y cargadores, lo que demandará la generación de 90 nuevos puestos de empleo.

El gobernador Raúl Jalil expresó tras la visita que “es importante generar la radicación de estas empresas. Hasta septiembre incorporarán 90 nuevos empleos”.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando con políticas que incentiven la generación de trabajo en el sector privado, en las pequeñas y grandes empresas”, cerró Raúl.     

El CEO de Novatech, que agradeció la presencia de las autoridades, anunció que la planta ampliará sus líneas de producción para la fabricación de 86.000 notebooks destinadas al programa nacional Conectar Igualdad y a programas provinciales que proveen las máquinas a estudiantes de distintos niveles educativos.

Además, Rubio detalló que el proceso de selección de los nuevos operarios ya está en marcha y que en dos semanas, aproximadamente, esperan comenzar con la fabricación de las nuevas notebooks, además de 342.000 cargadores y 338.000 baterías para equipos portables y electromovilidad.

También adelantó que se está trabajando para, en los próximos meses, fabricar otros productos de la línea blanca. “Vamos a fabricar algunos productos de línea blanca que se sumarán a las líneas de producción de computadoras que tenemos”.

“Estamos empujando la producción y el trabajo en la Provincia gracias al apoyo del ministro y del Gobernador”, concluyó.

La radicación en Catamarca de esta empresa de proyección internacional en julio de 2021, formó parte del importante impulso que la actual gestión de gobierno le dio a la industria local, y se convirtió en la primera empresa del NOA proveedora de productos tecnológicos para el país.