INFORAMA Radio entrevistó a Iván Sarquís, el abogado que representa a la familia del exministro asesinado, Juan Carlos Rojas. La familia sostiene que hay una maniobra de encubrimiento por parte del Gobierno Provincial en la causa, ya que la investigación ha sufrido grandes desidias en su procedimiento.
"Si bien la familia siempre se ha mantenido cauta en cuanto a arriesgar hipótesis, lo cierto es que a esta altura, haciendo conjugar cada uno de los elementos que ya se han acreditado, todos los caminos conducen al Ministerio. Todos conducen a líneas de dinero a expedientes truncos, que han sido una preocupación en vida de Juan Carlos y de los cuales ha comentado a más de un testigo", expresó con seguridad Sarquís.
Tras más de 120 días del asesinato del exsecretario general de UTHGRA, los peritos han encontrado dos puntos fundamentales en la investigación: una cámara en funcionamiento cerca del domicilio y las gafas de Rojas manchadas de sangre, las cuales se encontraban todo este tiempo dentro de la casa. La defensa de la familia Rojas ha marcado estos "nuevos hallazgos" como parte de las negligencias realizadas durante todos estos meses.
"No han preservado la escena dónde encontraron a Juan Carlos. No se si la consigna o quien, ha dejado múltiples colillas de cigarrillos dentro de la escena del crimen. Se ha contaminado todo. Estas situaciones deben traer algún tipo de responsabilidad para el personal", comentó el querellante.
"Todos los caminos conducen al Ministerio"
La insistencia del núcleo familiar del exfuncionario ha surgido efecto. Luego de la exhibición de las imágenes del estado en el que encontraron el cuerpo de Rojas y las múltiples marchas de silencio que programaron, la causa parece avanzar.
Sarquís aseguró que "la familia ha perdido el miedo" y que se mueve con seguridad para encontrar al asesino de su padre:
"La familia ha reducido sus hipótesis al Ministerio de Desarrollo Social, a dos personas del ministerio. Las maniobras de encubrimiento tienen una conexión existencial con el homicidio, esto no se puede justificar si no es por el poder y el dinero. Silvina Nieva no es una persona que cumpla con ese perfil. Creemos que el homicida de Juan Carlos está en el Ministerio de Desarrollo Social", expresó el letrado.
En diferentes ocasiones, testigos han declarado que "Rojitas" renegaba con partidas de dinero y expedientes de la cartera. Desde la querella insisten en que se investigue qué pasó con aquellos fondos y recursos que desaparecieron.
"El expediente se inicia con la desaparición de 6.500 bolsones del depósito del Ministerio de Desarrollo Social y no se ha visto ninguna medida por parte del Ministerio Público para avanzar ante la sospecha de la comisión de un hecho delictivo", concluyó el abogado.