La Nación, A24 Noticias y TN realizaron informes especiales para tratar las hipótesis sobre las negligencias procedimentales con las que la Justicia abordó el asesinato del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas.
"¿Por qué la justicia y la política ocultaron el asesinato del ministro que conmueve a Catamarca?"; "Misterio en Catamarca : ¿Quisieron ocultar el crimen del ministro?" son algunos de títulos de los multimedios nacionales.
En pocas palabras, los múltiples periodistas y panelistas dan a entender que el encubrimiento polítco podría estar entorpeciendo la investigación de una causa, que en primer momento se catalogó como "muerte natural". No fue hasta la insistencia del titular de UTHGRA, Luis Barrionuevo que se realizó una segunda autopsia que determinó la real causa de muerte de "Rojitas".
El exsecretario general de UTHGRA fue violentamente golpeado hasta la muerte. A pesar de que pasaron más de 4 meses de su deceso, los peritos han relevado que la causa podría tener "nuevas pruebas", ya que encontraron el registro de una nueva cámara de seguridad y los lentes del exfuncionario con sangre (los cuales estuvieron todo este tiempo en el domicilio de Rojas).