Luego de una larga espera, finalmente Gendarmería Nacional hizo entrega de los informes surgidos del análisis realizado de teléfonos celulares que fueron secuestrados por la justicia en el marco de la investigación del crimen del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas.
La Fiscalía General, a cargo de Alejandro Dalla Lasta, confirmó que el informe pormenorizado será puesto a disposición de las partes el próximo martes, con el objeto de poder avanzar en la causa.
El crimen
El sábado 3 de diciembre pasado, en la mañana o sobre el mediodía, murió Juan Carlos Rojas. El domingo 4 lo encontraron tirado en el patio de su casa, en un charco de sangre. Ese día lo velaron a cajón cerrado y la sociedad acercó sus condolencias.
Bajo la primera hipótesis se habría dado a conocer que la muerte del funcionario fue "por causas naturales" el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, el primero en alzar la voz fue el sindicalista Luis Barrionuevo, quien indicó que podría haber sido asesinado.
La primera autopsia realizada en la morgue judicial, arrojó que presentaba un traumatismo en la frente, otro en la base del cráneo y además un hematoma en un ojo. Los peritos forenses confirmaron que los traumatismos que presentaba Rojas eran compatibles con un homicidio.