Los familiares del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas vuelven a las calles pidiendo el esclarecimiento del caso. Mañana por la mañana hijos y conocidos del exsecretario de UTHGRA repartirán panfletos en el CAPE para pedir justicia por "Rojitas".
El reclamo no sólo se trasladará al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, sino que también familiares del exfuncionario catamarqueño se harán presentes en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social provincial y en la FiscalÃa General.
Ante la necesidad de masividad, esta actividad está orientada para las redes sociales. La consigna es que la personas que reciban el folleto, lo publiquen en sus cuentas personal de Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.
Bares y restaurantes del centro también serán visitados para llevar la solicitud de justicia por el asesinato de Rojas. Se prevé que esta serie de acciones se lleven próximamente al interior de Catamarca. }
El sábado 3 de diciembre pasado, en la mañana o sobre el mediodÃa, nadie lo sabe, murió Juan Carlos Rojas. El domingo 4 lo encontraron tirado en el patio de su casa, en un charco de sangre. Ese dÃa lo velaron a cajón cerrado y la sociedad acercó sus condolencias.
Bajo la primera hipótesis se habrÃa dado a conocer que la muerte del funcionario fue "por causas naturales" el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, el primero en alzar la voz, fue el sindicalista Luis Barrionuevo, quien indicó que podrÃa haber sido asesinado.
La primera autopsia realizada en la morgue judicial, arrojó que presentaba un traumatismo en la frente, otro en la base del cráneo y además un hematoma en un ojo. Los peritos forenses confirmaron que los traumatismos que presentaba Rojas eran compatibles con un homicidio.