Los fiscales Alejandro Gober y Hugo Costilla fueron notificados sobre resultados de material probatorio científico en el marco de la investigación del crimen del ministro Juan Carlos Rojas. Desde el laboratorio satélite de la justicia, ubicado en Valle Viejo, determinaron que algunas manchas que tenían ciertas prendas de vestir secuestradas serían compatibles con sangre humana.
Con esta novedad entre manos, los investigadores ahora intentarán cotejar los perfiles genéticos de los sospechosos para ver si son coincidentes. Los informes completos estarían disponibles el 18 de febrero.
Por otra parte, también podrán disponer a mediados de mes aproximadamente con otras pruebas recabadas. Se trata de pruebas de laboratorio de las manos de la víctima, las visualizaciones con informes completos de los teléfonos celulares secuestrados y también los registros fílmicos de una cámara domo. Estas imágenes se enviaron a la provincia de Salta para mejorar la nitidez de las mismas y determinar si la imputada Silvia Nieva es quien aparece en las mismas.
Este miércoles, los fiscales recibieron a los familiares de Rojas, quienes intentan constituirse como querellantes y se mostraron disconformes con el avance que la Justicia muestra a dos meses del crimen.