Actualidad

Crimen de Rojas: "Los poderes públicos no están brindando los elementos necesarios para que sea resuelto"

El abogado de la familia del exministro hizo énfasis en la necesidad de acelerar los procesos judiciales para esclarecer la causa.
Por Redacción Inforama

Hoy el abogado de la familia del exministro Juan Carlos Rojas realizó una presentación formal para solicitar una serie de medidas probatorias. Dentro de los pedidos se encuentra terminar de conformar la querella y el resultado de los análisis de las pruebas incriminatorias de la causa.

"En estos sesenta días que ha llevado la investigación, no hemos logrado grandes avances. Acá hay un ministro que ha sido asesinado y estaba en funciones. Estamos ante un hecho de gravedad institucional y esta causa no puede esperar turnos y tiempos. El homicidio de un funcionario tan relevante requiere que los cuerpos técnicos y poderes públicos brinden los elementos necesarios y la disposición técnica, económica y física para que el crimen de un ministro sea resuelta y esto no está ocurriendo", expresó Iván Sarquís, el abogado de la familia Rojas.

El letrado también insistió en la habilitación para terminar de conformar a la querella del caso: "Fernando ha estado permanentemente brindando elementos de colaboración, sobre todo dispositivos y celulares, lo que sido útil para la investigación".

https://youtu.be/aRo9NvMGxWc

"También solicitamos que la fiscalía resuelva algunos puntos que consideramos gravitantes respecto a la acusación de Silvina Nieva y las hipótesis que la investigación ha llevado en curso y llevar a una rápida resolución de la inclusión de la querella y la vinculación de la imputada a la causa, para clarificar la pesquisa", comentó el abogado.

Dentro de la presentación a la fiscalía también se manifestó la necesidad de una respuesta formal ante los elementos probatorios solicitados: "tenemos elementos que llevan más de 30 días sin respuesta, como por ejemplo los celulares, el mejoramiento de las cámaras de monitoreo municipales, la clarificación de las fotografías. Hay algunas situaciones que consideramos sospechosas, pedimos que se cite a declarar a la médica que hizo a la autopsia, a los médicos y al personal policial que participó en el primer procedimiento", concluyó el querellante.

Sarquís también insistió en que "la familia ha sido respetuosa ante la investigación, no le interesa otra cosa que el esclarecimiento del asesinato de su papá, no hay otro tipo de interés".