Actualidad

Ruptura en la cúpula de Adhemar: Retamozo habló y se despegó de Bacchiani

El exabogado del empresario se declaró inocente y alegó que el empresario era el encargado de realizar las operaciones del capital.
Por Redacción Inforama

Lucas Retamozo, quien representaba legalmente a Edgar Adhemar Bacchiani y que en su primera indagatoria se abstuvo de declarar, amplió su declaración indagatoria el lunes pasado en la cual habló del manejo del dinero que llevaba a cabo su excliente.

Aseguró que, durante su asociación con Bacchiani, solamente asesoraba al ex CEO de Adhemar Capital, pero quien manejaba todas las operaciones y los negocios en criptomonedas era su excliente; acusó a Bacchiani de utilizar el dinero que posee como una alternativa para negociar su excarcelación.

El exabogado del “trader” fue indagado el miércoles pasado en el Juzgado Federal y fue imputado por los delitos de “asociación ilícita”, “intermediación financiera”, “lavado de activos” e “insolvencia fraudulenta como partícipe necesario”, crímenes en los cuales sostuvo su inocencia.

Distintas son las declaraciones en la denuncia de Aldana Donato, presentación que apuntó contra Retamozo y Sofía Piña, expareja de Bacchiani. Donato, exempleada de Adhemar Capital, denunció que Retamozo era el encargado de idear la estafa y lo tildó de ser artífice del fraude de la financiera.