Actualidad

Exempleada de Adhemar Capital acusó al abogado de Bacchiani de organizar la estafa de la financiera

La mujer, asesorada por el abogado Ángel Granizo, presentó una denuncia que también involucra a José Blas, ex colaborador de Bacchiani.
Por Redacción Inforama

En una nueva denuncia, Aldana Donato, una ex ejecutiva de la financiera, apuntó contra el abogado Lucas Retamozo, defensa de Edgar Adhemar Bacchiani, a quien calificó de ser “artífice” de la estafa de Adhemar Capital y de organizar el sistema piramidal que dejó un tendal de damnificados en Catamarca y otras provincias.

La mujer, acreedora además de la financiera, solicitó en su denuncia la detención de Retamozo y que se impute a José Blas, ex socio de Bacchiani. La denuncia presenta a Blas como el gerente regional de Adhemar Capital, encargado del funcionamiento de la empresa en la sucursal de Córdoba.

La denunciante entregó además pruebas que incluían fotografías, capturas de pantalla y audios que acreditarían que Retamozo habría sido quien articuló el fraude dentro de la estructura de la compañía, mediante los contratos con los inversionistas.

Asimismo, menciona la transferencia de inmuebles de Bacchiani a nombre del suegro de Retamozo, Eduardo Agüero Berrondo durante febrero de este año; Berrondo ya fue imputado y citado a indagatoria a finales de noviembre.