Actualidad

AdhemarGate: indagaron a Retamozo y a Piña en el Juzgado Federal

El abogado se abstuvo, mientras que la expareja de Bacchiani declaró por espacio de una hora y media.
Por Redacción Inforama

En el marco de la causa Adhemar Capital, esta tarde se llevó a cabo la indagatoria a Lucas Retamozo, abogado defensor de Edgar Bacchiani, y de Sofía Piña, pareja o expareja del "Trader God". Ambos detenidos fueron trasladados al Juzgado Federal y comparecieron ante magistrado Miguel Ángel Contreras.

Se pudo conocer que Piña sí prestó declaración y Retamozo se abstuvo.

El abogado defensor de Piña indicó al programa Oficina Fiscal que hubo una ruptura de la relación amorosa con Bacchiani. Además señaló que no tiene relación con las acusaciones y que vive de un sueldo estatal, el cual constituye sus ingresos.

Aldana Donato, ex gerente de la sucursal de la financiera Adhemar Capital en Córdoba, acusó que Retamozo organizó la estafa de la empresa y señaló que Piña tenía participación y colaboración activa en la entidad. El juez federal además pidió secreto de sumario por 10 días para la causa.

Luego de efectuar allanamientos en el despacho del abogado defensor de Edgar Adhemar Bacchiani, los efectivos de Gendarmería Nacional procedieron con su detención.

En el mismo operativo, Gendarmería Nacional detuvo a Piña, quien también es investigada y cuyo domicilio fue allanado la semana pasada con relación a la dietética "Oh My Veggie" .