Actualidad

Detuvieron a Lucas Retamozo y a Sofía Piña, el abogado y la pareja de Bacchiani

Gendarmería Nacional llevó a cabo la detención en el marco de las investigaciones de Adhemar Capital, indagaciones decretadas ahora con secreto de sumario.
Por Redacción Inforama

Luego de efectuar allanamientos en el despacho del abogado defensor de Edgar Adhemar Bacchiani, los efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a detener a Retamozo, quien también fue acusado la semana pasada por Aldana Donato, una exempleada de la financiera.

Donato había acusado a Retamozo de organizar el sistema piramidal de estafa de Adhemar Capital, el cual dejó numerosos damnificados en Catamarca.

En su denuncia, la exempleada había entregado pruebas que incluían fotografías, capturas de pantalla y audios que acreditarían que Retamozo habría sido quien articuló el fraude dentro de la estructura de la compañía.

Además de acusar al abogado de articular la estafa mediante los contratos con los inversionistas, Donato mencionó que Bacchiani cedió inmuebles a nombre del suegro de Retamozo, Eduardo Agüero Berrondo.

En el mismo operativo, Gendarmería Nacional procedió a detener a Sofía Piña, actual pareja de Bacchiani, quien también es investigada y cuyo domicilio fue allanado la semana pasada con relación a la dietética "Oh My Veggie".

La pareja del financista fue madre de su hija a principios de junio, por lo que su condición de puérpera, además de tener más hijos a su cargo, sería tenida en cuenta por la Justicia con el beneficio de la prisión domiciliaria.

En cuanto a la investigación de la financiera, el Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras dictó el secreto de sumario por un plazo de 10 días, para evitar el entorpecimiento de las pesquisas y la filtración de información de la causa.

Por su parte, el empresario regresó de una clínica mental de La Rioja donde había sido diagnosticado con “crisis de ansiedad, angustia, trastorno de adaptación de factores de estrés, síntomas físicos comorbilidades y algia cervical que cede con analgésicos”.

Luego de ser dado de alta, el ex CEO de Adhemar Capital volvió a Catamarca y se encuentra actualmente detenido en el Penal de Miraflores.