Este jueves, la familia del ministro de Desarrollo Social víctima de un asesinato, Juan Carlos Rojas, se constituyó como querellante particular en la causa que investiga el crimen.
El abogado Iván Sarquís, en diálogo con la prensa, dijo que mantuvo una reunión con el fiscal Laureano Palacios, a quien le transmitió algunos planteos de sus representados. Señaló que si consideran que hay necesidad de repetir pericias, lo solicitarán.
En cuanto al accionar de la fiscalía, señaló que los defectos procedimentales pueden subsanarse pero probablemente algunas pruebas se hayan perdido para siempre.
"He tenido una reunión con el Dr. Laureano Palacios. Él me adelantó la aceptación de la constitución de querellante de la familia. Le he planteado una serie de cuestiones que tienen que ver con algunas medidas probatorias que considera la familia que son urgentes, de previo pronunciamiento. Es decir, las pericias, si hay alguna que consideremos que haya necesidad de ampliar, de profundizar o de volver a realizar, lo haremos", expresó el letrado.
"Los errores y los defectos procedimentales pueden subsanarse. La prueba que se perdió, probablemente se pierda para siempre".
Abogado Iván Sarquís
Sarquís señaló que hay procedimientos y procesos que tienen que ver con las responsabilidades funcionales de los funcionarios judiciales y públicos, y que en el caso de corresponder, y la familia lo decida, se iniciarán las medidas pertinentes. Sin embargo, aclaró que hoy la prioridad de la familia es el esclarecimiento del asesinato de su padre.