Actualidad

Edgar Bacchiani volvió de La Rioja y quedó alojado nuevamente en el Penal de Miraflores

Estuvo en la vecina provincia desde fines de octubre internado en una clínica mental.
Por Redacción Inforama

Edgar Adhemar Bacchiani se encontraba en una clínica mental de La Rioja por “crisis de ansiedad, angustia, trastorno de adaptación de factores de estrés, síntomas físicos comorbilidades y algia cervical que cede con analgésicos”, según un informe médico expedido por el Juzgado de Instrucción riojano al Juzgado Federal de Catamarca.

El CEO de la financiera Adhemar Capital estaba detenido en la provincia vecina para prestar declaración indagatoria por las denuncias de estafa. Debido a su cuadro, la médica clínica y el médico psiquiatra pertenecientes al cuerpo de medicina Legal y Forense habían ratificado que permanezca internado, una vez concluido su tratamiento.

Tras recibir el alta, esta tarde Bacchiani regresó al Penal de Miraflores luego de una ausencia que data de fines de octubre. En ese lapso de tiempo, presentaron un escrito en el Juzgado Federal de Catamarca, en el cual se solicitó la imputación y detención de su actual pareja, Sofía Piña.

Por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron el domicilio de la mujer. Además, la madrugada del pasado 8 de diciembre, Piña se encontraba junto al abogado Jorge de la Fuente, quienes dieron cuenta a la Policía que en la vivienda había una granada. El elemento explosivo estaba colgado de un alambre en el picaporte de la puerta de ingreso a la casa.

Por otra parte, el juez de 1ra. Instancia de Control y de Faltas de la provincia de Córdoba, Manuel Sebastián Ayán, ordenó “no innovar”, con abstención de inscripción, respecto a 8 vehículos que serían propiedad de Bacchiani y 2 inmuebles, uno ubicado en Catamarca y otro en la ciudad de Córdoba.

En una nueva denuncia, Aldana Donato, una ex ejecutiva de la financiera, apuntó contra el abogado Lucas Retamozo, a quien calificó de ser “artífice” de la estafa y organizar el sistema piramidal que dejó un tendal de damnificados en Catamarca y otras provincias.

En otro orden, el contador Iván Segovia fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa junto a su madre, Justa Ramona del Valle Figueroa. Lo mismo ocurrió con Eduardo Agüero Berrondo, suegro del abogado defensor del trader, Lucas Retamozo.

También Mariano Manzi, dirigente de la Coalición Cívica – ARI, y su abogado, se presentaron para una indagación en el Juzgado Federal de Catamarca para negar las acusaciones respecto a la imputación de “insolvencia fraudulenta”.