Actualidad

Todo es felicidad: le dieron el alta a Felipe Lezana

Finalmente, Lezana fue dado de alta del Sanatorio Junín, donde se encontraba en recuperación.
Por Marcelo Sosa

Luego de ser trasladado desde el Hospital San Juan Bautista al Sanatorio Junín, el equipo médico del centro privado le dio el alta al deportista de 58 años, quien se había extraviado el domingo 6 durante una competencia de Trail Run.

Lezana, intensamente buscado por más de 100 personas en un máximo operativo desplegado en 5 días, fue encontrado con vida el jueves 10 por un grupo de baqueanos, personal del Servicio Penitenciario y rescatistas.

Al momento de su aparición, a 2 kilómetros del lugar donde había realizado la carrera “Trail Run Concepción 2022 Camino a los bosques”, el atleta presentaba signos de deshidratación.

Por el esfuerzo y el trabajo en el operativo, el gobernador Raúl Jalil homenajeó a Ramón Mercado, baqueano y persona clave en el rescate del atleta, representantes del Grupo Kuntur, Infantería, División Canes, Gendarmería, Defensa Civil, enduristas, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Servicio Penitenciario, SAME, Escuela de Cadetes, Municipalidad de Huillapima, entre otros.