Actualidad

Los rescatistas de Felipe Lezana fueron reconocidos en Casa de Gobierno

Estuvo presente el baqueano Ramón Mercado, hombre clave para encontrar al atleta.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil recibió en la tarde de este viernes a las fuerzas de seguridad, baqueanos y demás integrantes del equipo de búsqueda del atleta Felipe Lezana, que estuvo desaparecido en Concepción de Capayán tras una competencia deportiva.

Durante el acto de reconocimiento, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el jefe de la Policía de la provincia, Ángel Agüero; el secretario de Seguridad, Martín Miranda, entre otras autoridades.

Representantes del Grupo Kuntur, Infantería, División Canes, Gendarmería, Defensa Civil, enduristas, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Servicio Penitenciario, SAME, Escuela de Cadetes, Municipalidad de Huillapima, entre otros, llegaron hasta Casa de Gobierno para recibir el saludo y reconocimiento del jefe de Estado. También estuvo presente para ser reconocido el baqueano Ramón Mercado, hombre clave para encontrar a Lezana.

“Quiero agradecerles profundamente en nombre de todos los catamarqueños el trabajo realizado. Quería saludarlos personalmente porque la tarea que han hecho ha sido muy buena y lo mejor de todo fue que encontramos con vida a Felipe”, afirmó en su discurso Raúl.

Por su parte, el jefe de Policía, Ángel Agüero, agradeció que “el Gobernador nos convoque a este reconocimiento”, y destacó: “él nos acompañó en todo momento en la búsqueda de Felipe, nos visitó en la base de rescate, y este agradecimiento realmente nos reconforta”.

“La comunidad, los organismos del Estado, voluntarios, todos, trabajamos con un objetivo en común que era encontrar a Felipe”, aseguró la máxima autoridad policial de la provincia.

En cuanto al estado de salud de Felipe Lezana, se conoció que aún permanece hospitalizado, evolucionando bien, y acompañado de su familia.