Actualidad

Los que trabajaron en el rescate de Lezana recibirán un bono extraordinario: de cuánto es y a quiénes abarca

El Gobierno de Catamarca dispuso una partida para “premiar” la labor de los empleados municipales que estuvieron abocados a la búsqueda del atleta perdido a principios de noviembre. Qué dice el Boletín Oficial al respecto.
Por Lucia Acosta

El Gobierno de Catamarca dispuso otorgar al municipio de Huillapima un aporte de 1 millón y medio de pesos, destinado al pago de honorarios de empleados municipales que fueron afectados al rescate del atleta Felipe Lezana, en noviembre pasado.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, por decreto N° 3472 con fecha 6 de diciembre de 2022, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se otorga “a la Municipalidad de Huillapima, un aporte extraordinario no reintegrable, por $1.530.000,00.

El monto será destinado a 51 trabajadores de la comuna que recibirán este bono de $30.000 por su colaboración en el rescate del atleta.

Felipe Lezana pasó 4 días extraviado en las montañas de Concepción, departamento Capayán, luego de desorientarse en el camino mientras se desarrollaba la Carrera de Trail Run 2022.

Días después, el Gobernador Raúl Jalil homenajeó a los rescatistas en Casa de Gobierno

Más de 160 personas, incluídos fuerzas de seguridad, personal del Servicio Penitenciario, Gendarmería Nacional, bomberos y baqueanos, se abocaron a la búsqueda del hombre que se temía por muerto, pero que milagrosamente sobrevivió a varios días sin agua y bajo un intenso calor.