Actualidad

El fiscal imputó a Leonardo Olás por el femicidio de Anyelén Gallo Arias

Olás fue encuentra actualmente detenido, a la espera de su indagatoria.
Por Marcelo Sosa

Nuevamente, un crimen de una mujer conmocionó la sociedad catamarqueña. Ayer, personal del SAME y personal de la División de Homicidios hallaron el cuerpo de Anyelén Gallo Arias en el barrio San Fernando, luego de un llamado por parte de Leonardo Olás, su ex pareja.

Con el correr de las horas, los peritos forenses determinaron la causa de muerte de Anyelén: muerte violenta por estrangulamiento o sofocación mecánica.

Ante esto, el fiscal de Instrucción Hugo Costilla dispuso la detención de Olás y lo imputó por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y femicidio”. Arias y Olás compartían una relación de pareja desde hace 11 años y tenían 3 hijas.

Las menores, que deberán contar con asistencia psicológica, emocional y un posterior seguimiento de su condición, están amparadas por la Ley 27452 o Ley Brisa la cual “reconoce el derecho a cobrar una suma mensual y a tener cobertura de salud para las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar o de género”, según lo establecido en el capítulo 1 y 2 de la ley.