Actualidad

Justicia por Anyelén: convocan una marcha para esta tarde

Anyelén Gallo Arias, de 35 años, tenía tres hijas pequeñas. Leonardo Olás, que ya tenía denuncias previas, es el principal sospechoso del crimen.
Por Marcelo Sosa

Organizaciones sociales y movimientos feministas organizaron una movilización, prevista para hoy en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 17, para protestar por la muerte de la joven. “El grito de Ni Una Menos se hará sentir por las calles de nuevo”, expresaron desde las redes sociales.

Después de realizada la autopsia de la mujer, en la cual se confirmó su muerte por estrangulamiento o asfixia mecánica de manera violenta, su expareja Leonardo Olás está siendo investigado por femicidio.

Olás, quien ya tenía denuncias previas y una imputación por el delito de violación de domicilio, fue detenido por pedido del fiscal de Instrucción, Hugo Costilla. Durante la investigación se entrevistó a vecinos, amigos y familiares de la joven para obtener más detalles sobre el vínculo que mantenía con el hombre.

El círculo íntimo de Anyelén brindó más datos sobre los episodios de violencia vividos durante la relación de pareja y sus testimonios contribuyeron al expediente de la causa. La madre y amigas de Anyelén sostienen que Olás es el responsable de la muerte de la joven mamá. Anyelén fue encontrada ayer en el barrio San Fernando, en la zona Oeste de la Capital.