Las consecuencias del conflicto en la Salud Pública, las pagan también los pacientes. Hoy se agudizaron las medidas de fuerza con una manifestación en la rotonda Güemes, en cercanías al Hospital San Juan Bautista. Repudiaron los despidos a trabajadores de limpieza del principal nosocomio de la provincia y, en ese marco, Julio Sánchez de APROSCA anunció que las protestas continuarán y se van a agudizar.
En la Maternidad Provincial 25 de Mayo hubo quite de colaboración y decidieron que haya paro de actividades hasta las 9.30 horas todos los días. Reclaman el mismo aumento que le otorgaron a Neonatología y repudian los descuentos de los días de paro. Confirmaron que mañana habrá una nueva movilización.
En el medio del conflicto, se encuentran los pacientes, quienes se ven afectados por la interrupción del importante servicio que brinda la Salud Pública.
Mercedes Giordano publicó en Facebook una foto de su familia y señala que su hijo Marcos sufrió un siniestro vial y debía ser intervenido quirúrgicamente el martes de esta semana, pero la operación para la colocación de una prótesis no se pudo concretar porque los anestesistas del Hospital San Juan Bautista se adhirieron a la medida de fuerza.
Otro caso
Rodolfo es oriundo de Andalgalá y llegó esta mañana con su familia a la Capital para que su pareja, que se encuentra embarazada, se realice los estudios correspondientes en la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
Debido a la medida de fuerza que se tomó en dicho centro de salud, la mujer no fue atendida por los profesionales y la familia regresó a la Perla del Oeste sin haber realizado los controles médicos.
En diálogo con Radio Valle Viejo, Rodolfo dijo que regresan a su casa con un sabor amargo, ya que ahorraron para hacer el viaje y no sabe cuándo van a poder volver.