Durante la jornada de ayer, el personal de salud retomó las medidas de protesta, en torno al pedido por condiciones dignas de trabajo y un aumento salarial. Julio Sánchez, Secretario General de APROSCA, brindó declaraciones para comunicar cómo continuarán las concentraciones por parte del personal de salud de Catamarca.
"Estamos de paro todos los hospitales de la provincia, a pesar que los directivos del Hospital de Niños se dedicaron a desmovilizar (...) Todos los centros asistenciales están manifestándose. El Hospital San Juan centraliza todos sus reclamos, a lo cual se ha decidido mantener jueves y viernes medidas de fuerzas firmes con paro y quite colaboración", comentó Sánchez.
En el marco de una situación tensa en el ámbito de la salud pública y una constante variación en el panorama económico nacional, se han encrudecido las manifestaciones. "Se ha decidido votar un estado de Asamblea Permanente para los distintos reclamos que tienen los diferentes servicios. Vamos a seguir firmes y esperamos una respuesta concreta del Gobernador, porque la Ministra quedó comprometida en hacer una mesa de trabajo con el Ministerio de Trabajo y el Señor Gobernador para resolver todos los petitorios del año pasado y este año", expresó
El pedido salarial oficial desde marzo es por $140.000 pesos de piso, más todos los adicionales correspondientes, para todos los trabajadores de la salud. "Es para todos, la salud pública somos todos, más de 330 centros asistenciales provinciales y queremos que todo trabajen dignamente con las condiciones adecuadas", comentó el profesional. Por otro lado, se manifestó que los reclamos se extenderían el jueves y viernes de la próxima semana.