La defensa de Edgar Adhemar Bacchiani, a cargo del abogado Lucas Retamozo, apelará al fallo dictado por el juez federal Miguel Ángel Contreras.
La semana pasada, Contreras dictó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de “intermediación financiera no autorizada” para el empresario y sus socios, Alexis Sarroca y José Blas.
Además, el juez federal declinó competencia en cuanto a los delitos de “asociación ilícita” y “estafa” y ordenó remitir las actuaciones a la Fiscalía General del Poder Judicial de Catamarca.
Del mismo modo, sobre el fallo del juez, Alfredo Aydar, abogado de los damnificados de Adhemar Capital, solicitó que la Justicia Federal continúe con la investigación del expediente: “A nuestro criterio, la ‘intermediación financiera’ no debe ser investigada en forma separada de la ‘estafa’ y la ‘asociación Ilícita’”.
Asimismo, Aydar pidió el traslado de Bacchiani de manera urgente a la sede de la Policía Federal para que el trader pueda demostrar la existencia de fondos y así pagar las sumas adeudadas de los ahorristas.
El abogado querellante indicó además que muchos inversionistas presentan problemas de salud y que no pueden acceder a tratamiento médico por falta de recursos económicos.