Actualidad

Vendió su auto para invertir en Adhemar Capital y ayudar a su mamá

Un inversor de Adhemar Capital compartió su historia con la financiera en exclusivo con Inforama.
Por Pablo Perez

Leandro Raúl Aguirre Varela tiene 31 años y vive una situación crítica. El joven tomó conocimiento por el “boca en boca” sobre la oportunidad de invertir dinero en Adhemar Capital y así, según sus palabras, poder tener una mejor calidad de vida y ayudar a su madre, que sufría de un cáncer de mama que se reactivó y se ramificó hacia los huesos provocando una metástasis ósea. A raíz de esto, lamentablemente falleció en el día de hoy a los pocos minutos de publicada esta nota.

Ella era Miriam Fabiana Varela, tiene 53 años de edad, policía retirada, y acompañó a su hijo a las multitudinarias marchas en las que los ahorristas reclaman la devolución de su capital. Así lo hizo, hasta que su cuadro de salud se complicó y tuvo que ser internada en la terapia de un sanatorio céntrico, donde luchó por su vida hasta el final. Leandro, todavía esperanzado, esperaba un milagro a pesar de los negativos pronósticos de los médicos.

“Me siento desesperado. No la quiero perder”.

Leandro, inversor de Adhemar Capital

El joven contó que al principio, antes que todo explotara, cobró 80 mil pesos mensuales de Adhemar Capital durante varios meses hasta el 23 de diciembre de 2021, día en el que recibió el último pago por parte de la financiera. Expresó que ingresó con un capital producto de la venta de un vehículo, junto a otro grupo de personas, y señaló que un arquitecto hizo de pocero. Sobre este último, sostuvo que nunca tuvo compasión ni lo escuchó cuando se vio perjudicado por la empresa.

Leandro manifestó, además, que fue despedido de la obra social PreMédica, donde él trabajaba, y esto no hizo más que agravar su situación. Ante este panorama, decidió informarle a los otros ahorristas que va a tomarse un descanso de las manifestaciones.

LEANDRO JUNTO A SU MAMÁ

En diálogo con Inforama, dijo que varios de sus amigos invirtieron en Callvu, RT Inversiones, y se encuentran también involucrados en este escándalo que hoy tiene repercusiones a nivel nacional. Sin embargo, confesó que mantiene la esperanza de que en algún momento Edgar Adhemar Bacchiani va a pagar el dinero correspondiente a los damnificados.

Por último, Leandro expresó: “le pido a toda la sociedad catamarqueña, a toda la gente que ocupa su tiempo aprovechándose de la mala situación en la que estamos pasando, que piensen que en algún momento les puede pasar a ellos. Estaría bueno que esas personas que reaccionan con “me divierte” en las redes se puedan solidarizar con los afectados”.