Actualidad

AdhemarGate: allanamiento de la Policía Federal en la casa de José Blas

El resumen con todo lo importante que tenés que saber hoy sobre este controversial caso.

Por Pablo Perez

    José Blas fue detenido el pasado 22 abril y está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y defraudación junto al CEO de la financiera Adhemar Capital, Edgar Bacchiani y Alexis Sarroca.

    El allanamiento al domicilio de Blas, ubicado en la zona alta de la ciudad, se efectuó esta tarde por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras en el marco de la causa por criptoestafas. En el mismo, intervino la Policía Federal.

    La corte investiga al juez Rodolfo Maidana

    El Máximo Tribunal ordenó iniciar el sumario al magistrado por las sospechas de la fiscal cordobesa que ordenó la detención de Bacchiani y se dilató 24 horas.

    Andrés Jalil habría denunciado a Bacchiani por estafas

    Según trascendió en un diario digital local, la presentación efectuada por el empresario de la salud en contra del CEO de Adhemar Capital está encuadrada en los delitos de estafa, administración fraudulenta y asociación ilícita. Estaría reclamando el pago de $16 millones.

    Investigan presuntas maniobras del Registro de la Propiedad para beneficiar a Bacchiani

    El fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, continúa investigando el hecho tras la denuncia realizada por la directora Patricia Valdez.

    Secuestraron elementos informáticos, hubo registros domiciliarios en el domicilio del jefe de Departamento de Folio Real, quien habría asumido la responsabilidad de lo sucedido.

    Se tomaron testimonios, varias personas ampliaron sus declaraciones y se podría avanzar con imputaciones.

    Recordemos que se trataría de una supuesta adulteración del sistema del organismo a favor del trader respecto a sus bienes.