Actualidad

Bacchiani: "Yo no estafé a nadie. No me considero un estafador”

El trader y CEO de Adhemar Capital recalcó que pagará los 40 millones de dólares que debe.

Por Marcelo Sosa

A principios de esta semana, trasladaron a Edgar Adhemar Bacchiani al Juzgado Federal, ubicado en calle República, para ampliar su indagatoria, en la cual el financista aseguró su intención de pagar a los inversionistas de Adhemar Capital.

Durante la indagatoria, Bacchiani afirmó además que la devolución será prioritaria para las personas con problemas de salud, para quienes invirtieron a partir de noviembre del año pasado y para los que invirtieron un capital en una franja de los 2 millones de pesos para abajo, en lo que él denominó su “Plan de Cancelación de Deuda”.

El trader ya había manifestado antes sobre la volatilidad del negocio de las criptomonedas y explicó que “la finalidad de su empresa siempre fue mejorar la condición de la calidad de vida de las personas”.

Finalmente, manifestó: "Yo no estafé a nadie; no me considero un estafador y declaro mi inocencia ante todo cargo que se me impute". Asimismo, reafirmó su voluntad de cerrar definitivamente Adhemar Capital, cuando se haya pagado a todos los inversionistas. Esto se debe en gran parte, según explicaba Bacchiani, a los escraches, manifestaciones e insultos contra su persona y su familia.