Actualidad

Las frases más importantes de Raúl Jalil sobre la oposición, financieras y denuncias

El gobernador de Catamarca dio un extenso discurso en la entrega de viviendas en barrio Parque La Gruta.

Por Rosario Moreno

En el acto de entrega de 80 viviendas en el barrio Parque La Gruta, el gobernador Raúl Jalil dio un discurso y habló sobre la oposición y las financieras en la provincia.

Un mensaje para Juntos por el Cambio

El mandatario respondió que los fondos públicos provinciales “están en las entidades bancarias de primer nivel  y que la situación financiera de la provincia es muy buena”.

Esto es respecto al pedido de la oposición al Ministerio de Economía provincial de corroborar el estado de las cuentas de la provincia y varias comunas para conocer si se habían depositado fondos en financieras.

Sobre la causa de las criptomonedas

“Nosotros, a diferencia de Juntos por el Cambio, no creemos en el mundo de la especulación financiera sino en la producción, las obras y el trabajo”, expresó Jalil.

En relación a la causa de Adhemar Capital y otras financieras denunciadas, remarcó que él había alertado sobre los riesgos del negocio de las criptomonedas un tiempo atrás: “Yo fui el que denunció, el que habló”.

Agregó además: “Hace más de un año y medio le planteé al Banco Central y al Presidente de la Nación que había que regular las criptomonedas. Dije con claridad qué era lo que no había que hacer en este tema”.

Del mismo modo, se dirigió nuevamente al bloque de la oposición y añadió, respecto a Edgar Adhemar Bacchiani, "ustedes saben dónde cerró la campaña la oposición, quién financió, quién presentó el proyecto pidiendo que se lo declare de interés legislativo. Yo estaba del otro lado".

En cuanto a las obras y la gestión provincial

“Creemos en este país de construir viviendas, agroindustria, emprendedores y turismo. Esa es la provincia por la cual trabajamos. No creemos en el mundo especulativo, ese es un mundo quedó atrás”, finalizaba Jalil en su discurso.

Imagen: Infobae